viernes, 9 de marzo de 2007

Reglamento Rallye Grupo N


REGLAMENTO TÉCNICO:



A) GRUPO N.

Coches de Rallyslot con las características del modelo de serie, fabricados en producción Standard por alguna de las marcas homologadas para la categoría.

1-. MODELOS ADMITIDOS:
Se admiten las réplicas de coches de Rallyes cuya apareción en competición fue posterior a 1987 para el grupo N fabricados por: SCALEXTRIC Tecnitoys, NINCO, REPROTEC, PINK-KAR, CARRERA EVOLUTION, GB Track, CARTRIX, PROSLOT, SUPERSLOT, MRRC, FLY Car Model,AUTO ART, GOM, REVELL, SPIRIT y TEAM SLOT.
Cualquiera de los coches para estar homologado debe tener un peso original de la
carrocería completa, de 25gr. como mínimo, con todos los elementos de serie, incluido habitáculo, a excepción de los tornillos.
2-. CARROCERIA:
Escala: Todas las carrocerías deben tener una escala comprendida entre y 1/34. Debe cumplir con los modelos admitidos.
Material: Fabricada en plástico inyectado. No está permitida la modificación o el aligeramiento de ningún tipo en la carrocería y sus componentes a excepción de lo que se especifica.
Dimensiones y piezas obligatorias: Estos coches deberán conservar todos los elementos y
características de los modelos sacados de caja. Se permite añadir elementos decorativos: faros supletorios (en numero par), antenas, retrovisores (si vienen por separado de la carrocería) y escobillas de limpiaparabrisas... Se permite la supresión de la bombilla, leds y cables en los coches con luz pero no sus soportes y plásticos portaluces.
Decoración: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Es obligatorio la inclusión de 2 dorsales (lateral izquierdo y lateral derecho) y 2 placas de rallyes (se permite
1 placa si es parte de la decoración de serie). Deben conservar los cristales transparentes.
Habitáculo: El cockpit es parte de la carrocería y debe ser fabricado en plástico inyectado, siendo el original suministrado por el fabricante del coche completo. La decoración interior es libre. Ningún elemento puede ser modificado.
Piloto: · Debe ser fabricado en plástico inyectado.
· El original suministrado.
· Puede estar pintado para que se identifique el busto, brazos y casco, siendo de distinto
color que el resto del habitáculo.
Copiloto: · Debe ser fabricado en plástico inyectado.
· Es obligatorio el original en los vehículos que lo incorporan de serie.
· En caso de que no lo lleve se debe añadir obligatoriamente.
· Puede estar pintado para que se identifique el busto, brazos y casco, siendo de distinto
color que el resto del habitáculo.

3-. CHASIS:

Tipo y material: Debe ser fabricado en plástico inyectado. Únicamente se permite utilizar el
chasis original del vehículo que el fabricante aporta junto a la carrocería, sin modificación alguna.
Soportes de motor homologados: Quedan admitidos todos los soportes de motor en el catálogo de los fabricantes con algún coche homologado, así como sus accesorios de fijación (suspensiones, muelles basculantes, brazos estabilizadores, …), caso que incorpore soportes de motor de otros fabricantes, quedarán también los de este homologados. No se permite modificación alguna en el chasis ni en los soportes para su fijación a excepción de agrandar (sin alterar la altura) los agujeros para el paso del tornillo de fijación a la carrocería para facilitar la basculación de esta. Pueden estar fijados, además del
sistema original con ayuda de cola y/o cinta adhesiva al chasis.
Posiciones del motor: La original que monte el chasis del vehículo.
Imanes: Prohibidos excepto los inductores propios del motor. Deberá ser suprimido todo imán suplementario en los coches que lo incorporen de serie que actúe directamente sobre el carril. .
Lastre: No está permitido el lastre adicional .
Soporte de guía: La original del chasis sin modificación alguna. Están homologados los brazos basculantes de guía, siendo estos los originales que el modelo aporta de serie.
Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna. Para los sistemas de suspensión no está permitido su manipulación ni bloqueo.
Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos, estos se podrán sustituir por unos de cualquier otro fabricante.

4-. TRANSMISION:
Tipo: Original en cada vehículo.
Piñón: Libre en numero de dientes y material, siendo de cualquiera de las marcas montadas por los fabricantes de coches gr.N homologados.
Corona: Libre en numero de dientes y material, siendo de cualquiera de las marcas montadas por los fabricantes de coches gr.N homologados sin modificación. Se permite asegurar con cola la unión entre el eje y la corona.

5-. EJES:
Ejes: Siendo de cualquiera de las marcas montadas por los fabricantes de coches gr.N
homologados. No puede ser hueco y se permite modificar la longitud del eje para acoplarla al ancho del vehículo. No están permitidos los semiejes (si el coche de serie incorpora semiejes deberán ser sustituidos
por 1 eje completo rígido).
Cojinetes: Deben de ser de cualquiera de las marcas montadas por los fabricantes de coches gr.N homologados. Deben mantener sus características y su posición original pudiéndose fijar con cola.
Poleas: Si el vehículo las incorpora de serie, estas podrán ser de cualquiera de las marcas
montadas por los fabricantes de coches gr.N homologados. Su montaje deberá ser solidario con el eje.

6-. RUEDAS:
· Las 4 ruedas deben apoyar en una superficie plana en posición estática.
· Deben estar compuestas de llanta y neumático.
· El neumático deberá estar completamente fabricado en goma negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar, dibujar, rebajar, y cortar mientras se puedan reconocer y no adopten forma cónica. No podrán incluir ningún tipo de clavos. Deberá girar solidariamente con la llanta.
· Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carocería,
siendo de cualquiera de las marcas montadas por los fabricantes de coches Gr.N homologados, sin modificación alguna.
· Las llantas tienen que tener las mismas medidas que las originales con unas tolerancias de +/-2mm de diámetro y +/-1mm de ancho.
· Las llantas de fondo plano tienen que tener tapacubos simulando una llanta real aunque no lleve de serie.
· Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir 1mm. por lado como máximo de la anchura total de la carrocería en el paso de ruedas.
· Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente con el eje.

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
Cables: Libres, pueden estar soldados.
Guía: Pueden ser de cualquiera de los fabricantes de coches homologados mientras que para su adaptación no se modifique ninguna característica del chasis. Situada en la posición original. Se permite rebajar la parte inferior en 1mm. como máximo así como el desgaste lateral de la pala. Se podrán añadir y soldar cables en las pletinas de conexión, en los vehículos que incorporan un sistema de guía sin cables.
Se permiten las guías pivotantes.
Trencillas: Libres.

8-. MOTOR:
Fabricante: Del tipo compacto de caja cerrada, con un máximo de 25000 rpm. a 12V; siendo de
cualquiera de las marcas montadas por los fabricantes de coches gr.N homologados,no superando los 10 g/cm de efecto magnético medido por UMS.
Características: Será único, de estricta serie sin modificación alguna. Debiendo respetar los
componentes que originalmente se suministran en cada motor. Deberá estar sellado, cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrán suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere su rendimiento. El eje del motor debe conservarse de serie. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS:
· Se permite un aumento de peso de +2 gramos debido a la decoración.

No hay comentarios: