martes, 23 de enero de 2007

Turismos WTCC

Modelos Admitidos:



Peugeot 407


Chevrolet Laceti

Honda Acord


Alfa 156

BMW M3

Seat Leon

Reglamento Técnico:

  • CARROCERÍA:

ESCALA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/34. Queda prohibida
cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos
admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda
prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de
aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. El peso mínimo de la
carrocería homologada es de 18.0 gr. (Incluido el habitáculo).

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la
carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Debiendo
cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las 2 ruedas posteriores en la
superficie de la pista. Es obligatorio la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo
transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes excepciones: Antenas,
faros auxiliares, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas se pueden añadir o suprimir si estos están
fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

HABITACULO: Debe mantenerse el original suministrado sin modificación. Se considera parte
de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o
las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie sin modificación.

PILOTO:
El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde
el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
Si esta pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el
resto del habitáculo.

  • CHASIS:

TIPO y MATERIAL: Original suministrado con el coche sin modificación alguna. Únicamente
está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor con sus especificaciones
correspondientes.

SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes en catálogo
de los fabricantes homologados sin modificación alguna (así como sus accesorios de fijación).
Pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su
fijación. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación ayudado de cola y/o cinta
adhesiva al chasis, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte motor.

POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor.

IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor.

LASTRE: No está permitido el lastre adicional

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE CARROCERIA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si
se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes
homologados.

  • TRANSMISIÓN:

TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona . Tracción trasera.

PIÑON: Libre y debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir
soldado al eje del motor.

CORONA: Libre en número de dientes, deben estar fabricados por los fabricantes homologados.
Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor.
Queda prohibido cualquier freno adicional.

  • EJES:

EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por los fabricantes homologados, sin
modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con
el eje o semieje.

COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se
permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo
del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior
del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.

  • RUEDAS:

Deben estar compuestas de llanta y neumático.
Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las
delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14.5mm. pudiendo
ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1mm. por lado como máximo de
la anchura total del paso de ruedas de la carrocería.
El neumático deberá ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberá cubrir
totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar
uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas. Anchura
máxima 12mm.
La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser
modificada en ningún aspecto.

  • GUIA:

GUIA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis.
Libre dentro los diferentes fabricantes homologados, no se permite forzar o modificar el chasis para
fijarla. Se permite modificar la pala (la parte que queda dentro del carril) de la guía mientras ésta tenga
unas dimensiones de 5mm. de largo y 3mm de hondo para evitar que se enganche en las uniones de la
pista. Se podrán añadir cables pudiéndose soldar en las pletinas de conexión, en los vehículos que
incorporan un sistema de guía sin cables. En chasis con sistema de guía autocentrable sin cables, este
sistema puede ser suprimido en todos sus componentes y substituido por una guía normal si para ello no
se tiene que modificar el chasis.

  • MOTOR:

FABRICANTE: Del tipo compacto de caja cerrada con un máximo de 30000 rpm. a 12V. de
cualquiera de los fabricantes homologados, y hasta 9 gr/cm de atracción magnética

CARACTERISTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin
modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal,
Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá estar sellado y
cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrá suprimir los
elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. Se puede modificar la longitud del eje del motor por la
parte que no ataque en la corona.. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o
electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en
carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo
magnético original.

  • DISPOSICIONES GENERALES

Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento
técnico se consideraran como de carácter libre.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en
este reglamento.
Las novedades de coche que vayan saliendo de las diferentes fabricantes homologados, serán
homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán
homologadas exceptuando un anexo al presente reglamento.
























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